La nueva campaña de verano de la DGT para concienciar a los conductores de este 2023 con el eslogan de «Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida.»
La llegada del verano trae consigo cerca de 50 millones de desplazamientos, que incluyen tanto viajes largos como excursiones de un día o celebraciones populares. Este aumento en el tráfico, junto con la relajación de los conductores que están de vacaciones, puede dar lugar a un mayor número de comportamientos irresponsables al volante, como el consumo de alcohol. Con el objetivo de destacar las consecuencias fatales e irreversibles de estas acciones, lanzamos un mensaje contundente: cuando matas a alguien en la carretera, llevas esa carga todos los días de tu vida.
La campaña se enfoca en mostrar la realidad de convivir con la culpa y el recuerdo de la persona que fue víctima de un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol. Su objetivo es alertar a la sociedad en general, y en particular a los jóvenes, sobre las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
La campaña incluye diferentes piezas, como spots de televisión y cine, anuncios de radio, publicidad en prensa, exteriores y medios digitales. Estas piezas narran historias personales protagonizadas por una persona viva que es culpable de haber conducido bajo los efectos del alcohol y la persona fallecida, la víctima de ese acto irresponsable.
Un año más, la DGT ha sacado una nueva campaña de verano para concienciar a la población española acerca de los peligros de la carretera. este año se trata de tres anuncios diferentes con un mismo mensaje.
En la página web todoslosdíasdetuvida.dgt.es, además de conocer las 3 historias de nuestros protagonistas, podrás profundizar en la vida de Cristina y Lolo.